9M: El paro tuvo un impacto económico de 37 mil MdP

Un aproximado del 45.5% de la fuerza laboral en México se detuvo por dicho paro.

El pasado lunes 9 de marzo, 22 millones de mujeres mexicanas fueron parte del movimiento #UnDíaSinNosotras con la finalidad protestar en contra de la violencia machista. Y que, según estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) indicó que, las mujeres en México representan el 45.5% de la fuerza laboral.

Tras el 9 de marzo, Artemisa Montes, quien es especialista de economía política de la Universidad La Salle mencionó “Ese dinero corresponde a los gastos que realizaron las mujeres que enfrentan violencia. (El presupuesto que se destina a la atención de víctimas) es menos de lo que dedicamos a investigación y mucho menos a otros temas […] Si comparamos el costo del paro con lo que nos cuesta la violencia contra las mujeres, nos sale barato. Nosotras, desde que nacemos, pagamos un costo por el simple hecho de ser mujeres”.

Según el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD), mencionó que el paro del 9 de marzo provocó que el mercado nacional prescindiera de la generación económica de casi la mitad de sus empleados, o sea el 40%. Lo que es casi igual, en México se genera aproximadamente $65,753 MdP diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial