Carreras universitarias mejor pagadas en México

Si aun no te decides por qué carrera estudiar, quizá esto te puede ayudar un poco.

Para un gran número de jóvenes no saben qué carrera estudiar, es algo que se les complica demasiado y termina siendo muy agobiante para ellos, pues una decisión de mucho peso ya que puede determinar su propio futuro y el miedo a equivocarse es inmenso. Si a ti que estás leyendo esto te ocurre lo mismo, podría ser de tu interés y a la vez es posible que te ayude a elegir correctamente.

Es bien sabido que hay estudios que son muy atractivos, pero que al final de todo no son muy bien remuneradas y eso es un gran problema hoy en día. El dinero es lo que mueve al mundo, es lo que hace que lo cambiemos por productos y servicios, y las cosas en estos días no son muy baratas que digamos. Por eso a continuación verás cuáles son las carreras mejor pagadas en México, cuyos datos extraídos son por el estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Química | Salario promedio: $33,265 pesos
Servicios de transporte | Salario promedio: $17,951 pesos
Física | Salario promedio: $17,771 pesos
Minería y extracción | Salario promedio: $17,048 pesos
Finanzas, banca y seguros | Salario promedio: $17,720 pesos
Estadística | Salario promedio: $16,674 pesos
Salud pública | Salario promedio: $16,334 pesos
Farmacia | Salario promedio: $16,329 pesos
Ciencias ambientales | Salario promedio: $15,400 pesos
Medicina | Salario promedio: $15,224 pesos

Después de ver este listado quizá podrías darte una idea más concreta sobre qué es lo que podrías estudiar.

Cabe señalar que, el mismo IMCO menciona que “Un licenciado gana en promedio $11,327 pesos, 80% más que alguien que sólo cursó el bachillerato, cuyo sueldo es de $6,305 pesos. […] Terminar una carrera universitaria reduce en 51% el riesgo de emplearse en el sector informal, comparado con los únicamente concluyeron la educación media superior”.

Y si tienes pensado en estudiar una carrera técnica, debes de tener esto en cuenta “La inversión de tiempo y dinero para una carrera técnica es significativamente menor a la de una licenciatura, la duración de los programas es de dos años y el 98% de los estudiantes se encuentran en instituciones públicas. […] Las carreras técnicas mejor pagadas ganan, en promedio, más que las carreras universitarias peor pagadas”. Así lo mencionó el Instituto Mexicano para la Competitividad.

¿Qué piensas al respecto? Espero que no sólo estés informado sobre las 10 carreras mejor pagadas en nuestro país, sino que también tengas una opinión más sólida respecto a esto y que te haya ayudado a pensar más a fondo sobre qué estudios tomar, ya que eso va a determinar tu futuro después de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial