10 carreras universitarias peor pagadas

Para muchos ya es casi hora de elegir una carrera universitaria, este artículo te podría ayudar a elegir mejor.

Muchas personas dicen que el dinero no lo es todo en la vida, y que es posible vivir así. Muchas de las carreras universitarias más populares en nuestro país suelen ser las que peor se paga, y es necesario hacer referencia a esto por si algún estudio del que estás interesado no es de los mejores pagados.

En el estudio “Compara carreras 2017” elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) se muestra un Top 10 de los estudios profesionales cuya paga no es la mejor, incluso cabe mencionar que muchas de las carreras técnicas suelen ser mejor remuneradas que estas.

  1. Orientación y asesoría educativas| Salario promedio: $7,574 pesos
  2. Filosofía y ética | Salario promedio: 8,060 pesos
  3. Criminología | Salario promedio: $8,119 pesos
  4. Deportes | Salario promedio: $8,300 pesos
  5. Formación docente para educación básica, nivel preescolar | Salario promedio: $8,418 pesos
  6. Lenguas extranjeras | Salario promedio: $8,423 pesos
  7. Industria de la alimentación | Salario promedio: $8,648 pesos
  8. Formación docente para educación básica, a nivel primaria | Salario promedio: $8,747 pesos
  9. Formación docente para educación física, artística o tecnológica | Salario promedio: $8,863 pesos
  10. Trabajo atención social | Salario promedio: $8,938 pesos

Para muchas personas, el dinero es algo muy importante, pues es el pilar para subsistir el día a día, añadiendo algún extra por alguna emergencia como; un embarazo, un accidente o el fallecimiento de un ser querido. Pero hay otro segmento entre la gente en la que no piensa así, que el dinero va y viene y que no es problema alguno en su cotidianidad.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los jóvenes es ¿En realidad vale la pena estudiar una carrera universitaria? Sí, indudablemente sí.

Generalmente se preguntan esto a sí mismos cuando más dudas tienen sobre su futuro y sobre todo cuando no hallan qué estudiar. Si lo quieres ver del lado monetario, es un rotundo sí, pues los estudiantes que concluyeron sus estudios a nivel profesional ganan 80% más que los que sólo tienen el bachillerato en su haber. Si lo quieres ver del lado en cuanto a conocimiento también es algo muy bueno, el saber más también hace que sean mejores algunas de tus habilidades cognitivas.

Elijas una carrera muy bien remunerada o no, el chiste es estudiar, aunque lo hagas “por amor al arte”. Y no sólo eso, también sirve para expandir tus horizontes. Y ahora que ya sabes cuáles son las 10 carreras peor pagadas podrías tomar una mejor decisión a la hora de escoger los estudios que determinarán tu futuro como profesionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial